lunes, 27 de abril de 2009
Revolución Mexicana: casi un ensayo
Les presento a otro muralista mexicano: Siqueiros. Si el mural anterior era gigante, este "La marcha de la humanidad" es, según wikipedia, el mural más grande del mundo. Entre otros temas va desde la conquista de México hasta la Guerra de Vietnam:
Pueden encontrar mas información en:
http://www.esteticas.unam.mx/revista_imagenes/efemerides/efe_siqueiros01.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Polyforum_Cultural_Siqueiros#Historia
Aca abrimos DOS caminos:
a) comparar la obra de los muralistas y analizar el impacto de la revolución mexicana en el arte.
b) Evaluar cuál la causa principal de la revolución mexicana.
A elección pero con compromiso, espero camentarios varios.
jueves, 23 de abril de 2009
Revolucion Mexicana Antecedentes
prestenle ATENCIÓN al texto y a las imágenes
Revolucion Mexicana Antecedentes
View more presentations from profemiguel.
Primera Guerra 4º bachiller
Imagenes de la Primera Guerra (4º año)
LA BUENA NOTICIA: en lugar de crear ustedes las imágenes, como hasta ahora, vamos a usar las disponibles en internet.LA MALA (?) NOTICIA: El objetivo de este trabajo es analizar recursos visuales sobre la Primera Guerra Mundial.LA consigna es: ¿Cómo muestran las imágenes la Primera Guerra Mundial? por qué lo muestran así?Para eso, cada grupo, de a cuatro, deberá seleccionar:
UN POSTER
http://www.firstworldwar.com/posters/index.htm
UNA POSTAL
http://www.firstworldwar.com/photos/postcards.htm
DOS FOTOS (seleccionen sobre el margen derecho el tema correspondiente)
http://www.firstworldwar.com/photos/index.htm
LAS categorías a comparar serán:Ser soldados (UK grupo 1//EE.UU grupo 2)Los obreros y la guerra (Grupo 3)Las mujeres y la guerra (grupo 4)Las víctimas de la guerra (grupo 5)
Fechas Importantes:29/4: Límite para subir los integrantes de cada grupo. El número corresponderá al orden en que suban su comentario.
6/4: cada grupo presentará sus conclusiones (no mas de 500 palabras)
LA BUENA NOTICIA: en lugar de crear ustedes las imágenes, como hasta ahora, vamos a usar las disponibles en internet.LA MALA (?) NOTICIA: El objetivo de este trabajo es analizar recursos visuales sobre la Primera Guerra Mundial.LA consigna es: ¿Cómo muestran las imágenes la Primera Guerra Mundial? por qué lo muestran así?Para eso, cada grupo, de a cuatro, deberá seleccionar:
UN POSTER
http://www.firstworldwar.com/posters/index.htm
UNA POSTAL
http://www.firstworldwar.com/photos/postcards.htm
DOS FOTOS (seleccionen sobre el margen derecho el tema correspondiente)
http://www.firstworldwar.com/photos/index.htm
LAS categorías a comparar serán:Ser soldados (UK grupo 1//EE.UU grupo 2)Los obreros y la guerra (Grupo 3)Las mujeres y la guerra (grupo 4)Las víctimas de la guerra (grupo 5)
Fechas Importantes:29/4: Límite para subir los integrantes de cada grupo. El número corresponderá al orden en que suban su comentario.
6/4: cada grupo presentará sus conclusiones (no mas de 500 palabras)
miércoles, 22 de abril de 2009
Revolución Mexicana
viernes, 10 de abril de 2009
Todos Juntos Ahora!!!! 4º y 5º
El gobierno de los Estados Unidos intervino en la Primera Guerra Mundial tres años despues del asesinato del Archiduque. Les dejo algún material para leer (5º) e imprimir (4º, lo vamos a usar el 21 en clase)
http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_sevilla/archivos/revistaense/n9/USA.PDF
para leer (muy interesante):
Ahora, para 5º -sobretodo a los que ni siquiera han pasado una vez en este año por este blog- pueden aprovechar todo lo que estudiaron sobre Estados Unidos y América LAtina para analizar la intervención de estados Unidos en la Primera Guerra?
http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_sevilla/archivos/revistaense/n9/USA.PDF
para leer (muy interesante):
http://www.firstworldwar.com/features/lusitania.htm
http://www.militar.org.ua/foro/primera-guerra-mundial-t12956-45.htmlAhora, para 5º -sobretodo a los que ni siquiera han pasado una vez en este año por este blog- pueden aprovechar todo lo que estudiaron sobre Estados Unidos y América LAtina para analizar la intervención de estados Unidos en la Primera Guerra?
lunes, 6 de abril de 2009
Cerrando el tema (por fin!!!)
Última entrada de Estados Unidos-America LAtina. Antes del viernes 10 tienen que entrar UNA palabra que consideren clave para cualquiera que quiera estudiar este tema. por ejemplo: Enmienda Platt (no vale copiarse). Estas palabras tienen que ser claras y significativas. Ahora a subir sin excepción...
PD. No hace falta justificar la elección ni aclarar nada.
PD. No hace falta justificar la elección ni aclarar nada.
viernes, 3 de abril de 2009
un nuevo discurso de T. Roosevelt
La carga del hombre blanco
We can not permanently adhere to theMonroe Doctrine unless we succeed in making it evident in the first place that we do not intend to treat it in any shape or way as an excuse for aggrandizementon our part at the expense of the republics to the south of us; second, that we do not intend to permit it to be used by any of these republics as a shield to protect that republic from the consequences of its own misdeeds against foreign nations; third, that inasmuch as by this doctrine we prevent other nations from interfering on this side of the water, we shall ourselves in good faith try to help those of our sister republics, which need such help, upward toward peace and order. (AtChautauqua, N. Y., August II, 1905.) PresidentialAddresses and State Papers IV, 440.
We can not permanently adhere to theMonroe Doctrine unless we succeed in making it
Suscribirse a:
Entradas (Atom)