jueves, 16 de septiembre de 2010

EvaLuación interna 4°

Pensaban que me habia olvidado???? Acá estoy desde San José, recien llegada hoy via Guayaquil, Va la primera fecha:
23 de Septiembre entregan en hoja con nombre LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN: tengan en cuenta que es para un trabajo de 2000 palabras. Recuerden elegir un tema que sea accesible y para el que dispongan de bibliografía.
REvisen las entradas sobre este tema en años anteriores y cualquier duda me escriben un comentatrio. Nos vemos pronto.

SE NOS PASÓ LA FECHA!!!!! AGREGAMOS UNA SEMANA, SERÁ ENTONCES EL JUEVES 1º DE OCTUBRE SIN FALTA.

18 comentarios:

Martín Coffey dijo...

Hola!
Estaba viendo que tema elegir y me intereso La Batalla de Waterloo, hasta ahora tengo una libro de Victor Hugo, "Los Miserables". ¿Sabes si es fácil conseguir bibliografía y voy a tener material para trabajar,o no hay mucho?
Gracias, nos vemos el martes.

Diana dijo...

Hola MArtin: bienvenido!!! El tema da para mucho así que sería bueno que leyeras algo más específico que V. Hugo para armar la pregunta.
Yo no tengo bibliografia para facilitarte de ese tema, pero podrías intentar preguntarle a Walter.
Hasta el martes!

Anónimo dijo...

Hola!
Profe, me acordé que me dijiste que hago un cometario acá por el tema de los misiles y Cuba, de 1962, no sé si tendrás alguna página de internet que esté buena y eso.. Espero respuestaa!
Un beso, nos vemos el martess
Soy Caro Rovito

Diana dijo...

Hola Caro: te dejo el link, es muy recomendable!!
http://www.squidoo.com/cubanmissilecrisis

Caro Rovito dijo...

Profe! lo lei, me pareció re interesante, tiene un montón de imágenes y una caricatura que me pueden servir, más allá de la información. Mi pregunta es, Es muy extenso tomar la amenaza que signficaba Cuba comunista para los EEUU o es preferible para la política de Kennedy?

Caro Rovito dijo...

Profe,
Lo lei! me vino re bien, es re completo y tiene muchas imágenes y una caricatura que me sirven
Mi pregunta es: es muy extenso pensar a cuba comunista como una emnaza para los EEUU en esos año o es preferible enfocarlo en cuba comunista como una amenaza a la política de Kennedy?

Camila Acuña Brady dijo...

Hola Diana! Quería saber cómo tiene que ser la primera entrega de la evaluación interna, es decir la manera en que tiene que estar organizada (pregunta, bibliografía, etc)Simplemente ponemos nuestra pregunta de investigación en una hoja con su bibliografía correspondiente? o hace falta algo más? Muchas gracias, espero tu respuesta.

Camila Acuña

Diana dijo...

Para Camila: solo la pregunta y la lista de bibliografía que efectivamente tienen.
Para Carolina: Me parece que la importancia de Cuba comunista sería un tema mas grande que la crisis. Podrías pensar en que aspectos Cuba era una amenaza? militar, político (revisa la conferencia de Punta del Este durante la presidencia de Kennedy) tambien busca algo sobre la Alianza para el progreso. Trae algo pensado y lo hablamos el jueves.

Anónimo dijo...

Hola,
Quería saber cuantos libros hay que tener, porque yo tengo 2 libros que dicen mucho de Waterloo pero despues, si no es internet solo tengo libro que le dedican 2 parrafos al tema. Si se necesita mucha bibliografia voy a tener que cambio el tema.
Martín C.

Anónimo dijo...

Diana, se me ocurrió hacer una pregunta con respecto a un estratega italiano pero no recuerdo bien su nombre. Lo que si me acuerdo era que sus estrategias para la milicia italiana eran muy buenas en la teoria pero completamente inutiles en la practica. Pense que podria analizar el porque de esto con la situacion politica, economica y social de italia en segunda guerra mundial (o primera tampoco estoy segura de en cual de las dos se utilizo). se que parece muy ambiguo pero, no puedo acordarme donde leí su nommbre. Mil gracias por la ayuda siempre, saludos
soy cami espi

Sofía castro dijo...

Diana: Estuve investigando la información de mi tema (propaganda del nazismo en Argentina) y se me ocurrió separarla en tres grupos, que serían organizaciones/instituciones alemanas, influencia en personalidades y propaganda y prensa escrita. Como mi pregungta sería descriptiva, no estoy segura de como distribuír la información en el trabajo. ¿Tendría que nombrar todo o resumirlo en la primera parte y después analizar sus actividades u objetivos?.
Espero tu respuesta, muchas gracias.
Sofía.

Diana dijo...

Sofia: para que la pregunta sea menos descriptiva podrías comparar y constrastar las estrategias de cada uno de estos grupos ya que los tres tienen en común que hacen propaganda.
Me parece dificl medir la influencia sobre personalidades, mejor sería concentrarse en las organizaciones por un lado y la prensa escrita por otro para analizar las semejanzas y diferencias.

Diana dijo...

Cami: me parece que el jueves hablamos sobre esta propuesta. Espero que la reformules o que, sería mejor, la cambies.

Diana dijo...

Martin: dos libros es poco. LE preguntaste a WAlter, yo ya le comente algo

Carolina Rovito dijo...

Profe, como estas?
Escribo porque estoy un poco preocupado por la bibliografía. Saqué muchos documentos de fuentes primarias de internet pero libros en sí no hablan mucho de las relaciones entre Cuba y la URSS durante la crisis. Sino que, hablan de la crisis en general y las decisiones estadounidenses. Tenes idea de algun libro más específico que me pueda servir? porque la diplomacia de Kissinger es muy amplio y no me detalla nada...

Anónimo dijo...

Al final si consegui mas libros y Walter dijo que si tenia pero se tenia que fijar si los encontraba porque no sabia bien donde estaban.
Martin

Anónimo dijo...

Hola Diana! A mí me surgió una duda: yo al final, decidí que voy a contestar esa pregunta que vimos el jueves, la que decía: ¿Hasta qué punto tuvo éxito la República de Vichy para proteger la soberanía y la autonomía francesa? Y yo, lo que estuve haciendo, fue buscar hechos o anéctodas o breves acontecimientos que me demostraran esa falta o no de soberanía y autonomía. El tema es que quizas algunos de esos hechos son muy concretos y facilmente se puede ver la falta de autonomía por ejemplo. Por ende, mi problema se presenta en el hecho de que siento que quizas mucho para analizar no voy a tener. Entocnes, la duda sería, a pesar de que sean acontecimientos que facilmente demuestren que no había autonomía, por ejemplo, me sirven igual para la parte del análisis?
Muchísimas gracias,
Victoria Marco.

Diana dijo...

Victoria: me parece que entonces la pregunta podría ser sobre las contradicciones de la Repúbica de Vichy: entre sus objetivos y justificaciones iniciales y lo que realmente se hizo. Lo mejor sería encontrar hechos que demuestren por un lado coherencia y por otro contradicción así podes hacer una evalaución que conteste la pregunta.
Me parece que vas bien enfocada así que empeza a escribir para ver que pasa.