jueves, 23 de agosto de 2007

Evaluación Interna



Hola de nuevo, hoy estoy inspirada pero prometo que es mi última entrada hasta la próxima semana.
Acá pueden subir todas las preguntas sobre evaluación interna que quieran.
Y de paso un consejo para empezar: ven el dibujo?? Está pensando con curiosidad, hay algo que no entiende.

Esa es la actitud para empezar: ASOMBRO!!! Piensen que cosas de la historia los maravillan, les generan curiosidad, siempre quisieron saber pero nunca se sentaron a buscar la respuesta. Bueno, eso es el tema y de ahí al problema de investigación o la hipotesis. Cuando lo tengan (no lo dejen escapar) piensen si tienen material para encontrar la respuesta, busquen más material. Y ya está. Es facil, no?

12 comentarios:

Unknown dijo...

hola diana! bueno antes de irme a leer algo de frances, queria dejar acá mi inquietud sobre el plan d investigacion...
la verdad es q pienso hacerlo sola, es decir x escrito xq todavia estoy en duda si dar el certificado o no.
yo habia pensado un tema.. pero no sé qué enfoque darle.. habia pensado en la influencia de los medios masivos de comunicacion en la poblacion a lo largo de la historia,y pensaba utilizar como material, la propaganda de hitler pero ese es el problema... no tengo ejemplos de la actualidad de las campañas politicas en alemania( o almenos es dificil conseguirlas) asique pensé nuevamente, y se me ocurrió focalizarlo en argentina... pero no estoy segura, asiq qeria preguntarte si estaba bien o si puedo enfocarlo de un lugar diferente o buscar otro pais....
espero tu respuesta!
besoss

Diana dijo...

Hola Sofia: me parece muy interesante el tema. Se puede hacer sobre cualquier caso; la propaganda nazi es muy interesante (te mando una dirección que tiene un montón:
http://www.calvin.edu/academic/cas/gpa/)
pero está un poco gastado como tema. Sería cuestión de pensar el enfoque, tal vez comparando propagandas nazis de dierentes temas o de diferentes momentos : antes y despues de llegar al poder,antes y durante la guerra. Si queres hacer de Argentina, podes buscar sobre la propaganda en el Mundial de Futbol de 1978 o durante la Guerra de malvinas. Son mas originales pero no se si encontraras mucho material. Una vez que definas el tema, tenes que pensar el problema o la hipotesis pero eso lo dejamos para despues que estudies frances. Nos vemos. Diana

Unknown dijo...

diana, tengo una pregunta:

resulta que al final yo elegi de tema la guerra de corea, pero basandose más en como el expansionismo americano y sovietico influyeron en el comienzo de esta guerra y sus consecuencias en la guerra de corea.

Mi pregunta es:
¿la bibliografia deberia estar basada más en la guerra de corea, o deberia estar más en q explique mas el expansionismo de eeuu y urss o las dos?

¿me podrías brindar libros que hablen de ello, si es que podes? yo ya tengo en la lista el libro de norman lowe, un libro que usamos en el colegio en ingles, y tengo una pelicula que habla sobre ella. Igual este fin de semnana voy a buscar si en casa tengo libros tanto en coreano como en español que hablen de la guerra. Pero podrías bridnarme algunos por las dudas?

muchas gracias

Leo

Unknown dijo...

hola diana, tengo otra duda del trabajo. No sé si te acordas que iba a trabajar con la guerra de Malvinas al final, mas especificamente con la manipulacion de la informacion de los medios. Tengo bastante material como revistas de esa epoca i paginas de internet q opinan periodistas acerca de una cuestion: Quien tiene la responsabilidad frente a la modificiacion de la informacion que llegó a bs as y el resto del pais?... queria saber si podia plantear eso en el trabajo, y averiguar cual de los tres organos(si los medios en si, el gobierno autoritario o los militares de malvinas) fue el causante de la desvirtualizacion d la info...

ademas pensaba hacer una entrevista oral, y con respecto a los metodos no seria lo mismo que las fuentes?

graciaass
Sofia L.

anto dijo...

hola diana, perdon que te comente ahora, el jueves me quise quedar pero estaban los chicos para preguntar y todavia no tenia definido nada..
me fui fijando que temas podria hacer y encontre bastante material acerca de las mujeres en la guerra civil española, estaba pensando en compararlo quizas con la mujer nazi o algo asi, tendria q leer mas para ver que hipotesis hacer, pero hay mucho de propaganda, de afiches que se hacian q podria estar bueno p usar..
el tema es q todo lo q encontre es por innternet.. si llegas a leerme y conoces, me podrias decir algun libro q tenga q ver con esto? o algo mas p trabajar,,
graciass y perdon por no subir antes,

anto b.

Unknown dijo...

hola diana, ahora estoy en la biblioteca del congreso, pero no encontre bibliografia sobre el control de lanatalidad en china o india. Encontre sobre latinoamerica y elcaribe, lo puedo usar?

Unknown dijo...

hoola diiana =).. viste que yo te pregunte si podia hablar del apaciguamiento y me intereso mucho cuando el jueves en clase empezamos a hablar de en que momento la segunta guerra se hizo inevitablee.. y queria saber si podia plantear como problema si esta politica de apaciguamiento fue la que hizo la guerra inevitable,, ??? .. espero tu respuesta =)

Unknown dijo...

Hola Dianaa, por ahora, solo quería hacerte acordar del libro que me dijiste que tenías. Mi tema es el de los desaparecidos.
Ah,y otra cosita que tengo dudas es si en los metodos que se van a utilizar, además de poner las entrevistas se pone que se va a trabajar con otras fuentes (bibliografía).

Graciaas... :)

Diana dijo...

RESPUESTA COLECTIVA. (No se olviden de llevar impresa su propuesta aunque la hayan subido al blog!!!)
Natalia: el lunes te llevo el libro.
Anto C.: es interesante, en bibliotca del cole hay un libro An age of conflict donde hay mas autores y tambien uno de R.A.C. Parker y otro de Johnson, buscalos y el lunes hablamos.
Flor: Los dos lugares me parecen bien. hablemos el lunes para ver si el material es suficiente.
Anto B.: Super bueno!!!No se de libros pero voy a pensarlo.
Sofia: cuando empieces a leer vas a ver que lso tres son lo mismo, el lunes vemos que vuelta le podemos encontrar
Leo: En biblioteca hay unos cuadernillos de guerra fría y uno es sobre guerra de Corea. Buscalos son cuadernillos del BI-Guerra Fría.
Todos los temas son muy interesantes y se prestan para una investigación...Seguimos en clase. Diana

Unknown dijo...

holaa dianaa :)
te queria preguntar si en lo que llevamos mañana pongo la bibliografia que hasta ahora visite sobre mi tema??
ademas te queria pedir si mañana me podrias traer ese libro que me comentarste de Nuestros paisanos los idios,,, asi ya empiezo a leerlo...

muchas graciass micaaa

Unknown dijo...

diana te queria peir si podias mandarme la bibliografia que tenias para mi tp de brasil-arg.

sino,si podes, fijate q te mande un mail y te lo explique mejor.
GRACIAS,marina

Unknown dijo...

Hola Diana soy flor monti bueno espero que todavía me puedas contestar una última preguntita. Me quede con la duda de que, no se si te acordas del párrafo de la Operación Turquesa, que vos me dijiste que podía ir en el resumen, por que no puedo incluir en el análisis el hecho de que se pasaban el problema de "mano en mano", no se si estará bien redactado el párrafo, talvez no se entendió la idea pero eso es lo que quise expresar. ¿Puedo incluirlo en el análisis?
si podes contestarme gracias y si no me arreglare sola ja.
Gracias
Flor