domingo, 29 de marzo de 2009

QuiéN Fue El Responsable Por El Origen De la Primera Guerra

Libre (?) interpretación (?) del origen de la Primera Guerra
Comentarios, por favor!!!

6 comentarios:

Patricio Veloso Z. dijo...

Hola Diana!
Soy Patricio Veloso Zapata de 4º bach B y es la primera vez que comento.
Me parece que hubo una cierta concordancia dentro de las opiniones que muestran los dibujos. La mayoría adjudican la culpa a Alemania de causar el inicio de la primera guerra mundial. Yo concuerdo con que Alemania fue el principal causante de la guerra por su gran ambición de tierras y por sus métodos ineficientes para conseguirlo, ya que logró amenazar a los países que querían la guerra pero que estaban dudando, como Francia. Además algunas decisiones y pactos del Kaiser, hicieron que los países rivales se prepararan para una inminente guerra y así se generó una gran inestabilidad de relaciones entre los países, que finalmente terminaron en la guerra.
Pero la culpa entera no es de los alemanes, ya que otros países también querían la guerra. Por ejemplo, Francia estaba buscando revancha contra Alemania y ya estaba preparando su ejército mucho antes del comienzo de estos conflictos.
Por estos motivos, en mi opinión, Alemania fue la principal causante de la guerra, pero no la única. Por eso me parece que la imagen de los podios es la que mejor describe mi opinión sobre los causantes de la primera guerra mundial.
Patricio.

Juampi dijo...

Hola Diana!
Soy Juan Pablo Peveri de 4º bach B. Concuerdo con Pato en que el principal responsable de la primera guerra mundial fue Alemania, pero no se le debe adjudicar toda la culpa ya que todos los paises involucrados agregaron su granito de arena, generando la tension necesaria para que se desate una guerra mundial.
Pato,a vos que te gustó la imagen del podio, la idea la tuve yo ;) jaja

Saludos

Ornella dijo...

Hola Diana!
Soy Ornella Frattini de 4º bach A. En mi opinión Alemania no fue el principal responsable de la primera guerra mundial sino que cada uno de los países involucrados buscaba que su nacionalidad estuviera por encima de todas las demás de los otros países.Ese excesivo individualismo y el afan por conseguir su propio éxito, los transformó en indiferentes ante los problemas de sus vecinos regionales, con algunos de los cuales mantenía alianzas teoricas, es decir, que solo estaban escritas pero que no se ponían en práctica.
Saludos.

Rebeca dijo...

Hola diana,
soy rebeca lim de 4to "B" bachiller.
En mi opinion, pienso que Alemania tuvo mucha influencia en el inicio de la primera guerra mundial, como se muestra en los dibujos. Ademas, en varias ocasiones Alemania "intenta" que no haya guerra, pero sin embargo por dentro la quiere, como porejemplo:
cuando AustriaHungria consulta a Alemania y esta envia un cheque en blanco a AH, que en
realidad la estaba utilizando. Pero, Alemania no fue la unica en originar la guerra porque habian potencias que tambien la querian.
En conclusion, pienso que muchos paises iniciaron la guerra, pero Alemania fue la mas culpable de ellas.
Rebeca

Anónimo dijo...

Diana, soy Agustina Nieddu de 4° Bach A, bueno visitando el blog me cruze con esto de las caricaturas que habiamos hecho en problematica y basicamente lo que queria comentar es que yo personalmente pienso que Alemania no fue una causante de la guerra en si. Creo que Alemania sí queria una guerra para sacar povecho por sobre gran bretaña principalmente y en un segundo plano ganar territorios y un lugar superior a cualquier otro pais en europa, lo cual atentaba con el orden previamente establecido y provocando el sentimento de " amenazado" a cualquie pais que fuera un freno para la ambision de Alemania. Creo que Alemania aprovecho todas las crisis en los balcanes, los conflictos y los miedos de caracter nacionalista e individualista que por aquel enotnces existian en ese continente, a su favor para provocar conflictos que involucraran a cualquie pais y asi mismo que estos problemas fuesen ajenos a Alemania, o en el caso de Francia evitar que se aliara con calquier pais con tal de recuperar las tierras que Alemania le habia quitado.Por otra parte los errores de calculo austriacos tambien le vinieron muy bien a Alemania, ya que pudo disimular sus intenciones de una futura guerra globalizada o la movilizacion rusa en la que Alemania le declaro la guerra a Rusia luego de que la misma movilizara sus tropas.
En fin esa es la idea que masomenos tengo acerca del tema.

Camila dijo...

Hola Diana, soy Camila de 4to Bach B.. Para mi, Alemania tuvo la responsabilidad total por el origen de la primera guerra mundial solamente porque lo tuvo que firmar en Versalles; y con eso como "prueba", se contó la hisoria del lado de los Aliados, y entonces nos hicieron pensar que era así.
Yo creo que no es justo adjudicarle toda la culpa a Alemania, porque "para pelear hacen falta dos" (en este caso, muchos mas) pero no creo que la responsabilidad radique solamente en un país, sino que como dijo Juan Pablo, todos tuvieron algo de culpa.
Saludos.