sábado, 26 de abril de 2008

Hay quienes no se quieren ir de México...

Hola, aca estamos todavía pero no se preocupen esto es solo para las rezagadas de la actividad anterior. La tarea es pensar por lo menos TRES preguntas de investigación (hipotésis, bah) sobre la revolución mexicana. ASí me dan ideas para la evaluación...
Fecha Limite: 30 de abril a las 24 horas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno voy a proponer tres hipótesis sobre revolución mexicana

1. La revolución mexicana comenzó con el derrocamiento de Porfirio Díaz. ¿Hasta qué punto está usted de acuerdo con esta afirmación?

2.¿Hasta qué punto se puede afirmar que luego de 1940, los objetivos políticos y económicos de la revolución mexicana habían sido cumplidos?

3. Analice la política de Carranza y Cárdenas con respecto a Estados Unidos y a sus inversiones en México.

Anónimo dijo...

Hipótesis 1: Hastaa que punto, la Revolución Mexicana fue un triunfo para los derechos sociales entre los años 1917-1934, considerando todos los sectores sociales (campesinado, indígenas, etc).

Hipótesis 2: En qué medida la Revolución mexicana representó una lucha popular y no las luchas individuales de los distintos secotres sociales.

Hipótesis 3: El gobierno de Cárdenas fue un resurgimiento y una revalorización de los objetivos de la Revolución Mexicana. Hasta que punto esta afirmación es verdadera.

Adioss Flor M

Tatiana dijo...

Bueno acá les dejo las tres hipótesis.

1. Los Estados de partido único rara vez han logrado brindarle beneficios económicos y sociales a sus pueblos. Discuta esta afirmación con referencia a la Revolución Mexicana usando dos ejemplos.

2. Evalué la importancia del nacionalismo durante el Gobierno de Cárdenas.

3. Hasta qué punto los lideres; Emilio Zapata y Francisco Villa compartieron sus ideales revolucionarios.

suerte